Demuestra que la película El Álamo, dirigida por John Wayne en 1960, no se trata de un trabajo racista ni xenofóbico, contrariamente a lo que se podría pensar a partir de las actitudes patrióticas y conservadoras que caracterizaron al también actor. Incluso, explica, existen evidencias, tanto en el filme como en la vida de Wayne, que lo señalan como una persona recelosa de las corporaciones y las instituciones militares, cuya visión de Estados Unidos era la de un país diverso y más incluyente.
Datos generales de la ficha
Tipo de material:
Artículo
Título:
John Wayne's Epic of Contradictions
Subtítulo:
The Aesthetic and Rhetoric of War and Diversity in the Álamo
Colaboradores
autor
Rodney Farnsworth
Edición
Numero de volúmenes:
52
Nombre de la revista:
Film Quarterly
Lugar de edición:
Berkeley
Estado:
California
País:
Estados Unidos
Institución u órgano editor:
University of California
Año de edición:
1998-1999
Páginas:
24-34
Tomo:
2
Periodicidad:
trimestral
Periodo:
invierno
Ilustraciones:
sí
Mapas:
no
Gráficas:
sí
Facsímiles:
no
Cuadros:
no
Descriptores:
guerras-primera mitad del siglo XIX, relaciones culturales-cine-segunda mitad del siglo XX
Fuente:
HFT-Silver Platter
Responsable:
MASU
Resumen
Enlace
ISSN/ISBN
ISSN: 0015-1386
Observaciones
Traducción de abstract