El artículo realiza un análisis comparativo de los sistemas educativos de los Estados Unidos y de México con respecto a la incorporación de los niños inmigrantes (y migrantes de retorno) de origen mexicano en sus respectivas escuelas. Se explican las diferencias y las semejanzas entre ambos sistemas y se inquiere sobre las causas que ocasionan que los educandos inmigrantes obtengan un mal desempeño en las evaluaciones educativas, quienes no cuentan con condiciones propicias para integrarse
Datos generales de la ficha
Tipo de material:
Artículo
Título:
Sistemas educativos y migración.
Subtítulo:
Una mirada a la educación en Estados Unidos y México
Colaboradores
autora
Martha Josefina Franco García
Edición
Numero de volúmenes:
22
Nombre de la revista:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
Lugar de edición:
Ciudad de México
Estado:
Ciudad de México
País:
México
Institución u órgano editor:
Consejo Mexicano de Investigación Educativa
Año de edición:
2017
Páginas del capítulo o artículo:
705-728
Tomo:
74
Periodicidad:
trimestral
Periodo:
julio-septiembre
Ilustraciones:
No
Mapas:
No
Gráficas:
No
Facsímiles:
No
Cuadros:
Si
Descriptores:
educación-siglo XXI, relaciones culturales-siglo XXI, migración-siglo XXI
Fuente:
SciELO
Responsable:
BAHA
Resumen
Enlace
http://ref.scielo.org/y2xnmq
ISSN/ISBN
ISSN: 1405-6666
Observaciones
Artículo leído