Estudia el discurso nacionalista difundido por las radiodifusoras en México y Estados Unidos a principios del siglo XX, y su uso político y comercial. Explica que en Estados Unidos, el discurso nacionalista difundido en la radio sirvió para promover el Nuevo Trato como la mejor política para los intereses nacionales; mientras que en México el contenido nacionalista de los programas se usó con el fin de legitimar a los gobiernos posrevolucionarios. Analiza los vínculos entre los sectores gubernamentales, encargados de la cultura y los medios de comunicación masivos, y las cadenas radiodifusoras en ambos países.
Datos generales de la ficha
Tipo de material:
Tesis doctoral
Título:
Radio Broadcasting and Nation-Building in Mexico and the United States, 1925-1945
Colaboradores
autor
Joy E. Hayes
Edición
Numero de volúmenes:
0
Lugar de edición:
San Diego
Estado:
California
País:
Estados Unidos
Institución u órgano editor:
University of California
Año de edición:
1995
Páginas:
329
Periodo:
no disponible
Ilustraciones:
no
Mapas:
no
Gráficas:
no
Facsímiles:
no
Cuadros:
no
Descriptores:
comunicaciones y transportes-primera mitad del siglo XX, relaciones culturales-radio-primera mitad del siglo XX
Fuente:
Dissertation Abstracts
Responsable:
GOJ
Resumen
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ISSN/ISBN