Examina la forma en que Francisco Villa manipuló y utilizó la imagen que la prensa estadounidense difundía de él. Estudia las estrategias utilizadas por Villa para lograr su cometido: sobornar reporteros, fundar un órgano de propaganda en México, hacer tratos con la industria cinematográfica, etcétera. Analiza las respuestas de Venustiano Carranza y Victoriano Huerta ante la construcción de la imagen villista en los medios de comunicación estadounidenses. Expone las transformaciones que sufrió la imagen de México y los mexicanos en la prensa estadounidense entre 1913 y 1915.
Datos generales de la ficha
Tipo de material:
Libro
Título:
Pancho Villas Revolution by Headlines
Colaboradores
autor
Mark Anderson
Edición
Numero de volúmenes:
0
Lugar de edición:
Norman
Estado:
Oklahoma
País:
Estados Unidos
Institución u órgano editor:
University of Oklahoma
Año de edición:
2000
Páginas:
301
Periodo:
no disponible
Ilustraciones:
sí
Mapas:
no
Gráficas:
sí
Facsímiles:
no
Cuadros:
no
Descriptores:
prensa y opinión pública-Revolución Mexicana-primera mitad del siglo XX
Fuente:
COLMEX
Responsable:
GOJ
Resumen
Enlace
ISSN/ISBN
ISBN: 080613375-9
Observaciones
Libro consultado