Analiza el proceso de adaptación comercial de la empresa Sears en la ciudad de México durante la década de los cuarenta. Expone los esfuerzos para lograr la modernización de México tras la conclusión de la Revolución Mexicana. Estudia las percepciones sobre la industrialización de la urbe. Presenta la reacción de la sociedad mexicana frente a la apertura de las primeras tiendas estadounidenses en el país. Señala que las empresas norteamericanas utilizaron el nacionalismo, la retórica revolucionaria y el sentido de identidad para entrar al mercado mexicano. Considera que el éxito de Sears radicó en la voluntad de adoptar valores, creencias y prácticas particulares de México.
Datos generales de la ficha
Tipo de material:
Artículo
Título:
Marketing in Mexico
Subtítulo:
Sears, Roebuck Company, J. Walter Thompson, and the Culture of North American Commerce in Mexico City during the 1940's
Colaboradores
autor
Julio E. Moreno
Edición
Numero de volúmenes:
1
Nombre de la revista:
Enterprise and Society
Lugar de edición:
Oxford
País:
Gran Bretaña
Institución u órgano editor:
Oxford University
Año de edición:
2000
Páginas:
683-692
Tomo:
4
Periodicidad:
trimestral
Periodo:
diciembre
Ilustraciones:
no
Mapas:
no
Gráficas:
no
Facsímiles:
no
Cuadros:
no
Descriptores:
comercio-primera mitad del siglo XX, inversiones y empresas-primera mitad del siglo XX, relaciones culturales-primera mitad del siglo XX
Fuente:
EBSCO
Responsable:
KOM
Resumen
Enlace
ISSN/ISBN
ISSN: 1467-2227
Observaciones
Elaborado a partir de lectura.