El artículo analiza el perfil de los consumidores mexicanos que realizaron compras en el mercado estadounidense en el 2012, con base en los datos de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH) y de la Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares (Engasto), elaboradas por el INEGI. Se sopesa en qué medida son determinantes la distancia respecto a la frontera con Estados Unidos, el nivel socioeconómico, el nivel educativo y la intensidad migratoria de la región en que habitan para que los mexicanos opten por consumir productos estadounidenses
Datos generales de la ficha
Tipo de material:
Artículo
Et al.:
et al.
Título:
Análisis de las compras de los consumidores mexicanos en Estados Unidos basado en el gasto de hogares
Colaboradores
autor
Eliseo Díaz González
autor
Gabriel González-König
Edición
Numero de volúmenes:
17
Nombre de la revista:
Estudios Fronterizos
Lugar de edición:
Mexicali
Estado:
Baja California
País:
México
Institución u órgano editor:
Universidad Autónoma de Baja California
Año de edición:
2016
Número en la colección:
33
Páginas del capítulo o artículo:
115-140
Periodicidad:
semestral
Periodo:
enero-junio
Época:
nueva época
Ilustraciones:
No
Mapas:
No
Gráficas:
Si
Facsímiles:
No
Cuadros:
Si
Descriptores:
frontera-siglo XXI, comercio-siglo XXI, comunicaciones y transportes-siglo XXI
Fuente:
Revista Estudios Fronterizos, UABC
Responsable:
BAHA
Resumen
Enlace
http://ref.uabc.mx/ojs/index.php/ref/article/view/564
ISSN/ISBN
ISSN: 0187-6961
eISSN: 2395-9134
Observaciones
artículo leído.
Disponible en español e inglés. Idioma original: español