En el artículo se analizan los factores que permitieron que en México se desarrollara un sector agroexportador de hortalizas desde la década de 1920. Apunta las condiciones imperantes para los horticultores mexicanos y sus diferencias. Revisa cómo la política interna favoreció el desarrollo de una cultura comercial, entre otras cosas por la importante inversión realizada a la construcción de grandes obras de irrigación. Refiere los productos solicitados por el mercado estadounidense y canadiense. Detalla el desarrollo de los centros productores de tomate en Sinaloa y cómo llegó a convertirse en uno de los artículos más competitivos en el mercado internacional.
Datos generales de la ficha
Tipo de material:
Artículo
Título:
El tomate mexicano y el mercado de Estados Unidos, 1920-1956
Colaboradores
autor
Eduardo Frías-Sarmiento
Edición
Numero de volúmenes:
46
Nombre de la revista:
Historia agraria. Revista de agricultura e historia rural
Lugar de edición:
Murcia
Estado:
Murcia
País:
España
Institución u órgano editor:
Sociedad Española de Historia Agraria
Universidad de Murcia
Universidad de Murcia
Año de edición:
2008
Páginas del capítulo o artículo:
65-90
Periodicidad:
cuatrimestral
Periodo:
septiembre-diciembre
Ilustraciones:
Si
Mapas:
No
Gráficas:
Si
Facsímiles:
No
Cuadros:
Si
Descriptores:
agricultura-primera mitad del siglo XX, comercio-primera mitad del siglo XX, industria-primera mitad del siglo XX
Fuente:
Dialnet
Responsable:
NLG
Resumen
Enlace
pdf
http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=204416
ISSN/ISBN
ISSN: 1139-1472
Observaciones
Artículo revisado