El artículo hace un análisis de las características sociodemográficas de los niños nacidos en los Estados Unidos que residen en México (casi en su totalidad, al menos uno de los padres era inmigrante), de modo que pueda identificarse cómo éstas inciden en la adaptación de aquellos infantes al sistema educativo mexicano, así como determinar cómo influyen en la notable tendencia de volver a la Unión Americana en algún momento de su vida (reemigración). Asimismo, se comparan las características de los niños estadounidenses con la de los mexicanos de nacimiento para determinar si la nacionalidad de origen es un factor determinante en la adaptación al sistema educativo mexicano y en las motivaciones que inciden en la decisión de emigrar a los Estados Unidos
Datos generales de la ficha
Tipo de material:
Artículo
Et al.:
et al.
Título:
La reemigración de niños estadunidenses que viven en México
Colaboradores
coautor
Alfredo Cuecuecha Mendoza
coautor
Jaime Lara Lara
coautor
José Dionicio Vázquez Vázquez
Edición
Numero de volúmenes:
23
Nombre de la revista:
Papeles de Población
Lugar de edición:
Toluca
Estado:
Estado de México
País:
México
Institución u órgano editor:
Universidad Autónoma del Estado de México
Año de edición:
2017
Páginas:
93-116
Tomo:
91
Periodicidad:
trimestral
Periodo:
abril-junio
Época:
Nueva época
Ilustraciones:
No
Mapas:
No
Gráficas:
Si
Facsímiles:
No
Cuadros:
Si
Descriptores:
educación-siglo XXI, relaciones culturales-siglo XXI, migración-siglo XXI
Fuente:
Revista Papeles de población, UAEMEX
Responsable:
BAHA
Resumen
Enlace
http://rppoblacion.uaemex.mx/pp/index.php/papelesdepoblacion/article/view/659/pdf
ISSN/ISBN
ISSN: 1405-7425
eISSN: 2448-7147
Observaciones
Artículo leído